Don't speak Spanish? Translate!

viernes, 1 de junio de 2012

Lo logré

Hay momentos en los que creo que no pertenezco al mundo, que no nací para estar rodeada de la gente. Soy diferente a ellos. Sé que todos somos diferentes, pero yo soy diferente de otra manera. No soy de las que está rodeada de amigos todo momento, no tengo salidas cada día y la gente suele preferir la compañía de otros antes que la mía. Eso no me hace mala persona, la verdad es que no sé qué me hace. Soy feliz a pesar que a veces suelo estar triste o molesta, pues sé que me ha tocado una buena vida, aunque tenga algunos obstáculos que no son fáciles de superar por mi actitud. 
Me he llegado a odiar porque siempre creí que la perfección es ser popular, hacer lo que todos hacen, vestirme como dicen las revistas, odiar mi cara y ocultarla con el maquillaje hasta tal grado de no reconocerme, de hacer dieta para estar tan delgada y enferma como una modelo, y con todo eso nunca ser feliz. Me he dado cuenta que la verdadera felicidad está en apreciarte tal y como eres, admitir tus errores y tratar de arreglarlos, pero no por eso sentirte mal o traumarte.
Hoy, por ejemplo, no me encuentro bien. Un compañero, que suele decir que soy muy tierna, me dijo que parecía muy alegre, yo le pregunté si lo decía en sarcasmo y me respondió que no. No sé si haya tenido esa cara, pero mínimo mi alma no estaba así.. En la mañana estuve sola, viendo como todos hablaban entre sí y reían, luego me sentí mal porque yo estaba en mi lugar sin hacer nada. Pensé "bueno, si alguien me quiere me debe de aceptar tal y como soy, y yo soy así". Lo malo, es que las personas te pueden querer tal y como eres y no buscarte, pues tal parece que lo más importante hoy en día es ser divertido y no leal o de confianza. Así que me acordé de una frase que decía "si quieres algún cambio, hazlo tú", entonces me paré y fui a hablar. En ese momento fui feliz. Me sentí bien conmigo misma, me di cuenta de que hay gente que me quiere, pero que yo no me dejo querer fácilmente. Ahora sé que esa frase es algo especial y se debe de seguir.  
Hoy fui a casa de una amiga para hacer un trabajo. Ahí me di cuenta de que todos usan twitter para desahogarse, pero al final y a cabo todo el mundo se termina enterando de lo que les pasa, excepto yo porque no tengo. Yo prefiero blogger, después de todo no confío en cualquiera y se me hace más bonito tener tu propia página y tener seguridad de que tu información no va a pasar a manos malas. 
Algo que tengo, que puede resultar malo y bueno, es que no me muestro tal y como soy con todas las personas, para eso ellos necesitan tener mi confianza. Siempre la pongo a prueba, en todo momento, algo algunas cosas o pregunto otras y califico a las personas por lo que hacen o dicen. Lo que me gusta es que no se dan cuenta de aquello, pero si fallan me molesto y no les explicó el porqué ya que es algo mío y en sí ellos no tienen la culpa. "La curiosidad mata al gato", yo fui curiosa para saber si podía confiar en ellos después de todo...
La vida tiene sus secretos. Yo me he dado cuenta de algunos de ellos y se los iré mostrando cuando crea que sea necesario. No es para presumir, solamente es para que se den cuenta de que siempre hay una salida para todo y que ser feliz es más fácil de lo que parece. 

No hay comentarios: